viernes, 28 de enero de 2011

San Petersburgo es ciudad histórica sólo en su parte central, explica su gobernadora

El Ministerio de Cultura de Rusia emitirá un acta jurídica en que concretará que sólo la parte céntrica de San Petersburgo tiene el estatuto de ciudad histórica, informó hoy a la prensa la gobernadora de San Petersburgo, Valentina Matvienko.
Medios noticiosos comunicaron la víspera que las autoridades de San Petersburgo pidieron al Gobierno federal excluir la urbe de la lista de las ciudades históricas. Tal información provocó mucha resonancia en la sociedad e indignación por parte de los defensores del patrimonio nacional.
Al comentarlo, Matvienko explicó que actualmente San Petersburgo figura en la lista de las ciudades históricas en toda su extensión, lo que origina numerosas dificultades en la formalización de documentos para las obras de construcción.
“Teníamos que mandar toneladas de papeles a Moscú antes de obtener la autorización para erigir nuevos edificios hasta en zonas periféricas de la ciudad, porque desde 2008 rige una ley de protección de ciudades históricas”, señaló. 
El Ministerio de Cultura de Rusia corregirá ese error en un acta especial, en  que concretará que sólo la parte central de San Petersburgo tiene el estatuto de ciudad histórica, dijo la gobernadora.

0 comentarios:

Publicar un comentario