lunes, 12 de diciembre de 2011

Un rival millonario para Putin


El magnate ruso Mijail Projorov, uno de los hombres más ricos del país, ha anunciado este lunes que se enfrentará al primer ministro, Vladimir Putin, en las elecciones presidenciales de marzo próximo.
"Ésta es, probablemente, la decisión más importante de mi vida",afirmó en rueda de prensa Projorov, quien añadió que no consultó con el Kremlin su decisión de concurrir a los comicios.
Projorov, de 46 años, reconoció que recabar las firmas necesarias para registrar su candidatura ante la Comisión Electoral Central no será tarea fácil y aseguró que no centrará su campaña electoral en las críticas a la gestión de Putin.

Pocas críticas

"La crítica debe ocupar no más del 10%. Yo quiero centrarme en qué es lo que hay que hacer", dijo, según las agencias rusas.
El empresario, dueño de club estadounidense New Jersey Nets de la NBA, aseguró que se propone crear un nuevo partido y que se opone a un revolución en Rusia.
"Todas las revoluciones acaban con un gran derramamiento de sangre y una fuerte caída de los niveles de vida. Por eso, yo estoy a favor de los cambios evolutivos", dijo.

En busca de la clase media

El magnate, que espera recibir el respaldo de la clase media rusa"en el sentido más amplio del término", ya intentó dar el salto a la política en mayo pasado como líder del partido liberal Causa Justa, pero esa intentona fue frustrada en septiembre por el Kremlin.
Projorov es el primer oligarca que decide meterse en política desde 2003, año en que fue detenido el magnate petrolero Mijail Jodorkovski, que pagó con la cárcel su decisión de financiar a la oposición al Kremlin.
Los oligarcas son muy mal vistos por los rusos, que relacionan su riqueza con las fraudulentas privatizaciones postsoviéticas de finales del pasado siglo que condenaron a muchos rusos a la más absoluta miseria.
Putin, que fue proclamado a finales de noviembre candidato a la Presidencia rusa en el congreso federal del partido oficialista Rusia Unida (RU), presentó la pasada semana en persona los documentos necesarios para registrar su candidatura.

Fuente: El Diario EL Mundo

0 comentarios:

Publicar un comentario