jueves, 10 de marzo de 2011

Shkei Matsui llegó a Moscú

Rusia recibió a un visitante ilustre de las artes marciales. El octavo dan en karate Kyokushin, Shokei Matsui, llegó a Moscú para inaugurar un nuevo centro de entrenamiento para los seguidores de esta disciplina.

El japonés Shokei Matsui es uno de los 21 hombres de la historia que ha logrado pasar el Hyakunin Kumite, una competición que consiste en derrotar a 100 cinturones negros en el mismo día y en esta ocasión impartió una clase gratuita para unos 50 afortunados karatekas rusos.

“Hemos venido a Rusia para participar en la inauguración de este nuevo centro de entrenamiento que ofrece la federación a los karatekas. Además, queremos presentar a la escuela rusa las nuevas técnicas de práctica y combate que tienen mucho éxito en Japón”, dijo Shokei Matsui

Desde principiantes de cinturón blanco hasta campeones del mundo disfrutaron de las experiencias y ejercicios que realizó el maestro. Una de las participantes fue Anastasía Jripunova, cuatro veces campeona del mundo, que no ocultó su orgullo por formar parte de una de las mejores escuelas de karate Kyokushin.
“La rusa es una escuela muy fuerte en el mundo, no creo que haya una parecida, pero por ejemplo Japón y Brasil también tienen muy buenos representantes. Es un honor poder practicar aunque sea unos minutos con uno de los maestros de esta especialidad y más aún en este nuevo centro”, aseguró Jripunova.
El nuevo complejo, ubicado en el oeste de la capital rusa, está dentro de un gran gimnasio y pretende ser el hogar de los aficionados a esta especialidad de karate. Las instalaciones cuentan incluso con habitaciones de alojamiento para cuando vengan deportistas de otras ciudades del país.
Nuevos centros como este, las visitas ilustres y el apoyo de la prensa son factores que hacen que el deporte gane cada día más adeptos y ayudan a que el karate sea más considerado en el escenario internacional, con vistas a convertirse en el futuro en una disciplina olímpica.

“Me gustaría que el karate fuera un deporte olímpico. Es difícil porque en el mundo de esta actividad hay muchas escuelas y modalidades y es por eso que primero debemos definir qué tipo de karate será el olímpico, pero obviamente siempre tenemos la esperanza de lograrlo”, asegura el maestro Matsui.
Al final de la jornada, el maestro recibió el reconocimiento de toda la escuela rusa de karate Kyokushin, una disciplina que cuenta con más de 12 millones de aficionados en todo el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario