domingo, 9 de enero de 2011

EL ROMPEHIELOS KRASIN SE ACERCA AL BUQUE VARADO EN EL MAR DE OJOTSK



El rompehielos ruso Krasin ha entrado en la zona del mar de Ojotsk donde están varados los barcos rusos. Solo le quedan 20 millas que atravesar entre bancos de hielo para acercarse al lugar donde sigue atrapado el buque factoría ruso Sodruzhestvo.

Mientras el rompehielos Almirante Makárov, que encabeza las tareas de rescate, está remolcando a otro barco, el Bereg Nadezhdi, a aguas despejadas. Según el capitán del rompehielos, los plazos de la operación de rescate de los barcos se prolongan ya que el trabajo se ve dificultado por las duras condiciones climáticas. La velocidad del viento alcanza unos 25 metros y las temperaturas son inferiores a 20 grados bajo cero, lo que aumenta la formación del hielo.

El 31 de diciembre los barcos de la flota rusa Bereg Nadezhdi y Profesor Kiesewetter, el buque factoría Sodruzhestvo y el buque de arrastre Cabo de Yelizaveta emitieron una señal de socorro al quedarse inmovilizados por el hielo. El 3 de enero otro buque, Antón Gurin, también resultó atrapado en el golfo de Sajalín. Para la operación de rescate fueron enviados dos rompehielos rusos, Almirante Makárov y Magadan. Poco después se unió al operativo el rompehielos Krasin.

El 7 de enero, Almirante Makárov consiguió liberar a uno de los 3 barcos que permanecían atrapados y el 5 de enero el mismo rompehielos liberó a otro barco, mientras que uno de los buques pesqueros consiguió zafarse del hielo por su propia cuenta.

0 comentarios:

Publicar un comentario