sábado, 30 de abril de 2011

Maria Sharápova se solidariza con Chérnobyl


La estrella rusa del tenis María Sharápova, cuyos padres abandonaron Gómel meses antes de su nacimiento por las malas condiciones producto del desastre nuclear de 1986, creó en su página web la sección 'Chernobyl' dedicada a su labor benéfica en torno a esta catástrofe.

Pocos días antes del 25 aniversario del lamentable suceso, el más grave accidente nuclear de la historia, Sharápova, que ha combinado el éxito en las canchas de tenis con sus muestras de solidaridad, envió un mensaje de apoyo a través de su nueva sección a las personas que aún siguen sufriendo a causa del desastre en Ucrania.

“Mientras el aniversario nos llena de tristeza, también reconocemos que es el momento de la esperanza, a medida que avanzamos hacia la construcción de un futuro mejor para todos aquellos cuyas vidas cambiaron por esta tragedia", dice en el vídeo publicado en su sitio web oficial.

El objetivo de la siberiana, nombrada Embajadora de Buena Voluntad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en 2007, es apoyar los Objetivos de Desarrollo del Milenio, para promover la restauración de las zonas afectadas de Chernóbyl. La deportista y su fundación ya han donado cientos de miles de dólares por esta causa.

En agosto de 2010 se reunió en Gómel con los niños menores de cinco años ganadores del concurso de la Fundación Sharápova para Jóvenes de las zonas afectadas en Bielorrosia, creado en 2009 como una iniciativa conjunta entre la fundación y la PNDU que ayuda a los escolares talentosos a acceder a las mejores universidades del país.

Además, Sharápova hizo una contribución personal de 250.000 dólares para expandir el programa apoyado por la UNDP que organiza actividades deportivas para los jóvenes de los tres países afectados por el desastre nuclear de Chernólbyl.

María Sharápova nació el 19 de abril de 1987 en Niagan, al noroeste del distrito autónomo de Janti-Mansi, Siberia, un año después del terrible accidente, uno de los mayores desastres medioambientales de la historia, que causó la muerte directa de 31 personas y forzó la evacuación de al menos 115.000 personas

0 comentarios:

Publicar un comentario