miércoles, 19 de enero de 2011

Ecologistas rusos manifiestan preocupación ante planes de petroleras en Ártico

Grupos ecologistas de Rusia manifestaron hoy su preocupación ante la noticia de que las petroleras BP y Rosneft planean explotar conjuntamente yacimientos de hidrocarburos en la plataforma del Ártico.
El intercambio de activos entre BP y Rosneft, para la creación de una empresa mixta que explotará las reservas del petróleo y el gas en el Ártico, “se contradice con la postura de ecologistas que consideran inadmisible en la actualidad el desarrollo de nuevos proyectos en la plataforma continental de esta región”, señaló Alexei Knízhnikov, de WWF Rusia.
Esta ONG ecologista pretende lanzar una campaña de concienciación para explicar a los accionistas de ambas empresas y a sus usuarios finales los posibles riesgos sociales y medioambientales que implica la producción petrolera en la plataforma del Ártico.
“Las bajas temperaturas, la corta temporada de perforación que se prolonga por 3-4 meses como máximo y la lejanía, en el supuesto de que se produzca un accidente similar al de Deepwater Horizon (en el Golfo de México), van a acarrear consecuencias mucho más graves para el planeta”, resaltó Iván Blókov, de Greenpeace Rusia. “Seguiremos de cerca la labor de BP y Rosneft en el Ártico”, advirtió.

0 comentarios:

Publicar un comentario