jueves, 23 de diciembre de 2010

Víctor Muñoz se marcha a entrenar a Chechenia

Sorpresa en el fútbol aragonés con la confirmación de Víctor Muñoz como nuevo entrenador del Terek Grozny que milita en la primera división rusa según ha confirmado el propio club checheno. Y no porque no tenga capacidad para ello, sino porque se trata de una aventura exótica a bordo de un conjunto semidesconocido que no pasó de la mitad de tabla de la Liga Premier de Rusia en su última temporada.

La competición no comienza hasta marzo, tiempo más que suficiente para que Víctor Muñoz conozca las instalaciones y los futbolistas de los que dispone para afrontar un torneo liguero que durará más que nunca. Para adaptarse al calendario europeo, la Liga Premier finalizará en agosto de 2012, lo que hace un total de 17 meses en los que tendrán lugar dos fases con partidos de ida y vuelta.

El ex entrenador del Real Zaragoza, Villarreal o Panathinaikos se sentará en un banquillo por primera vez desde que dejara su cargo en el Getafe en el 2009. Muñoz sonó insistentemente como sustituto de José Aurelio Gay en el Real Zaragoza cuando Agapito buscaba un hombre de confianza, siendo finalmente el elegido el actual entrenador Javier Aguirre.

La llegada de Víctor Muñoz al Terek Grozny activará a buen seguro el interés del equipo chechenio por jugadores españoles o que militen en la Liga española, para que se puedan convertir en la mano derecha del aragonés de cara a su nueva estancia en el fútbol ruso. 

0 comentarios:

Publicar un comentario