lunes, 13 de diciembre de 2010

Tren rapido entre Finlandia y Rusia


El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, y la presidenta de Finlandia, Tarja Jalonen, se convirtieron en los primeros pasajeros del primer tren de alta velocidad 'Allegro' que salió ayer desde Helsinki hacia San Petersburgo.

"Es fenomenal", dijo Putin sobre el viaje en el tren 'Allegro' agregando que el ferrocarril va tan rápido que ni siquiera tuvo suficiente tiempo para hablar con su compañera de viaje. El convoy alcanza una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora en el territorio de Rusia y de 220 en el territorio de Finlandia, y recorre la distancia entre San Petersburgo y Helsinki en 3 horas y 30 minutos en lugar de las anteriores 6 horas y 18 minutos. Esa considerable reducción se debe a una base tecnológica más moderna, a la aceleración de los trámites fronterizos y al aumento de la velocidad de los trenes.

El tren tiene 296 asientos de segunda clase y 48 de primera, todos ellos equipados con enchufes eléctricos. La conectividad WiFi se hará operativa a partir del próximo año. Los convoyes tienen asientos para pasajeros con discapacidad, una zona infantil y espacio para los viajeros con mascotas, además del coche restaurante.También hay un servicio de cambio de divisas a bordo.
Según lo previsto, el 'Allegro' realizará dos salidas al día y el precio de un billete de ida estará entre los 84 y los 134 euros, según la clase del coche.

Una de las peculiaridades de los nuevos expresos que recorren el trayecto entre Helsinki y San Petersburgo será la formalización de los trámites fronterizos directamente durante el viaje, gracias a lo cual se reduce considerablemente el tiempo del mismo. Además, los pasajeros pueden cambiar en el vagón sus divisas y recibir el cambio de los cheques 'tax free'.

La celebración de la Copa Mundial 2018 de fútbol en Rusia se convertirá en un poderoso impulso al desarrollo del tráfico la alta velocidad en la parte europea del país más extenso del mundo, anunció en San Petersburgo el primer ministro, Vladímir Putin.

Hoy en día, los trenes de alta velocidad 'Sapsan' conectan Moscú con San Petersburgo y Nizhni Nóvgorod. En los planes a corto plazo figura la extensión de este servicio a las ciudades de Kazán, Samara y Uliánovsk, en la zona del Volga.

La apertura de la ruta marcó otra fase de la cooperación entre Rusia y Finlandia, dijo la agencia de noticias Itar-Tass.

0 comentarios:

Publicar un comentario