lunes, 27 de diciembre de 2010

Aeropuertos de Rusia sufrirán por Nieve

Los principales aeropuertos internacionales de Moscú, Domodédovo y Sheremétievo, registrarán incidencias hasta el miércoles a causa de las condiciones meteorológicas adversas que durante el fin de semana dejaron a más de 8.000 pasajeros en tierra.
"Creemos que dentro de dos días la situación se normalizará", dijo este lunes Alexander Neradko, jefe de la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsia), a la agencia Interfax.
Mientras que Domodédovo restableció todos sus servicios y funciona prácticamente con normalidad, Sheremétievo comenzó la jornada con el 70 por ciento de los vuelos con destino a países europeos cancelados o con retrasos de entre tres y siete horas.
"Sheremétievo ha aumentado su personal para asegurar el funcionamiento de sus servicios esenciales", reza un comunicado de ese aeropuerto.
Sin embargo, la mayoría de mostradores de facturación estaban cerrados y los pasajeros se agolpaban para exigir información sobre sus vuelos.
Más de 40 unidades de limpieza trabajan para retirar la nieve y el hielo que dificultan la salida de los vuelos en este aeropuerto.
A causa del mal tiempo, cada avión tiene que prepararse con anticongelantes y requiere del doble o el triple del tiempo habitual para el despegue, señaló un portavoz de Sheremétievo.
Desde el inicio de las incidencias, las compañías aéreas han alojado en hoteles a más de 2.000 personas que no han podido volar y ya han proporcionado más de 10.000 cupones canjeables por comida a los pasajeros que esperan en el aeropuerto.
El sábado pasado, la rotura de varios cables que conectan Domodédovo con dos centrales que le suministran la electricidad provocó el cierre del aeropuerto.
La avería fue causada por el repentino aumento de las temperaturas, que ha venido acompañada del deshielo, así como de lluvia helada, aguanieve y densa niebla.
Con motivo de ello, un gran número de aviones procedentes de Rusia y otros países tuvieron que ser desviados a Vnúkovo y Sheremétievo, que en estos momentos es el aeropuerto con mayores incidencias en la capital rusa.
Domodédovo, donde operan 76 compañías aéreas rusas y extranjeras, es el principal aeropuerto de la capital rusa.
A éste le sigue Sheremétievo, sede de la compañía aérea rusa Aeroflot y base de las tres alianzas aéreas principales: Sky Team, Star Alliance y Oneworld.

0 comentarios:

Publicar un comentario