jueves, 30 de diciembre de 2010

340 puntos sin luz, y con aeropuerto cerrado


Unas 340 localidades rusas sin luz, el aeropuerto de Moscú cerrado y varios moscovitas hospitalizados es el resultado del repentino y fuerte aumento de la temperatura registrado el sábado en Moscú. La lluvia y aguanieve sigue trayendo sorpresas a la capital rusa.

Domodédovo, el principal aeropuerto de Moscú y en el que trabajan 76 aerolíneas nacionales y extranjeras, a las 10.00 (hora local) tuvo que suspender los vuelos tras quedarse sin electricidad por la rotura de cables de alta tensión cubiertos por una espesa capa de hielo. Se han suspendido más de 100 vuelos de salida del aeropuerto y al menos 8.000 pasajeros quedaron varados por el corte de electricidad causado por el mal tiempo.

Según los portavoces del aeropuerto, “están desconectados los sistemas informáticos, sistemas de registro de pasajeros y otros elementos de la infraestructura aeroportuaria”.

Los técnicos del terminal aéreo intentan poner en marcha los generadores diésel de reserva para casos de emergencia.

Sin embargo, en estos momentos, no hay luz en las dependencias del aeropuerto y están apagadas las pantallas de información.

Las mismas sorpresas meteorológicas han ocasionado el corte de electricidad  en  340 localidades en las provincias de Moscú, Tver, Smolensk y Nizhni Nóvgorod, según datos del Ministerio de Situaciones de Emergencia. Estas localidades están pobladas por 153.000 personas según datos de la misma cartera.

Mientras tanto, las emisoras de la capital rusa recomiendan no salir en la calle sin una buena razón mientras miles de barrenderos y personal de servicios especiales del ayuntamiento capitalino, dotados con quitanieves y herramientas, intentan limpiar las calles de la capital cubiertas por hielo y agua.

En las clínicas se está tratando a personas que se han resbalado en el hielo de las aceras moscovitas.

0 comentarios:

Publicar un comentario