miércoles, 17 de noviembre de 2010

LAS CARRERAS DE TROIKAS, SÍMBOLOS NACIONALES, VUELVEN A MOSCÚ

LAS CARRERAS DE TROIKAS, SÍMBOLOS NACIONALES, VUELVEN A MOSCÚ.

Las competiciones tradicionales de las famosas "troikas" rusas, carros impulsados por tres caballos, se celebraron en Moscú el 23 de enero de 2010.

La famosa troika rusa apareció y recibió su nombre hace unos 200 años. Según las reglas de transporte de pasajeros existentes en aquella época, se permitía enyugar tres caballos solo en el caso de que en el carro se sentaran tres personas. Si el carro llevaba una o dos personas, podía llevar igualmente uno o dos caballos respectivamente.

A finales del siglo XVIII la troika rusa fue una excepción a estas reglas. Sin embargo rápidamente alcanzó fama por todo el país por prestaciones como una alta velocidad, vigor, gran capacidad de carga y facilidad de manejo.

Es el único caso en el mundo en el que un trineo lo arrastran caballos con pasos diferentes. El caballo del centro debe ir al trote muy rápido, mientras que los otros dos, por ambos lados, van al galope. Así se desarrolla una velocidad de entre 45 y 50 kilómetros por hora. El mecanismo radica en que los dos caballos que galopan 'llevan' al del centro, Gracias a este sistema, los caballos se cansan menos y mantienen una velocidad alta.

La popularidad de las troikas alcanzó su pleno esplendor en la primera mitad del siglo XIX. Los extranjeros que alguna vez habían viajado en troika, afirmaban unánimemente que no existía en el mundo otro medio de transporte tan rápido.

La troika rusa, que personificaba tanto la valentía del alma rusa como los paisajes espaciosos del país, se convirtió en un símbolo de Rusia.

En la época zarista, utilizaban las troikas los carteros, bomberos y otros oficios que necesitaban altas velocidades durante un trayecto prolongado. A menudo adornaban las troikas para los días de boda u otras fiestas.

La troika se consideraba de mejor calidad si todos los caballos eran del mismo color y el que iba situado en el centro era notablemene más alto que los otros dos.

Las primeras competiciones de troikas rusas tuvieron lugar en el hipódromo de Moscú en 1840. En Europa vieron por primera vez a la troika rusa en 1911. Fue en Londres en una exposición internacional.

La tradición de celebrar competiciones de troikas se conservó hasta nuestros días. Las carreras determinan tanto a la troika más veloz, como al jinete más virtuoso. Para participar en el evento, los caballos entrenan durante 10 años. Esta competición hípica atrae cada vez a más aficionados que se acercan al hipódromo de Moscú para disfrutar de éste espectáculo invernal.

0 comentarios:

Publicar un comentario