lunes, 22 de noviembre de 2010

ARTISTAS PIDEN QUE LIMITEN LOS SACRIFICIOS DURANTE EL EID AL-ADHA EN MOSCÚ

ARTISTAS PIDEN QUE LIMITEN LOS SACRIFICIOS DURANTE EL EID AL-ADHA EN MOSCÚ.

Los rusos amamos a los animales.

Un grupo de artistas rusos incluyendo a cantantes, compositores y presentadores entre otros, redactaron y firmaron una carta abierta dirigida al alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, en la que le piden que se celebre de forma "más civilizada" la Fiesta de Sacrificio de los musulmanes, el Eid al-Adha.

Según los artistas, la masacre de carneros no puede dejar indiferentes a los ciudadanos que no están acostumbrados a estas situaciones.

Los autores de la carta señalaron que respetan la religión musulmana, pero consideran los sangrientos sacrificios públicos de los animales como una tradición extraña para Rusia, criada en las normas de la compasión respecto a la vida de cualquier criatura.
Los artistas solicitan al prefecto que prohíba convertir el Eid al-Adha en una fiesta pública limitando los lugares donde se puede celebrar.

Este año unos 70.000 musulmanes participaron en la fiesta del sacrifico en Moscú, lo que causó embotellamientos de muchos kilómetros y cambios en las rutas del transporte público. Los seguidores del islam así como los no musulmanes fueron unánimes en su opinión crítica en lo referente a estas fiestas, aunque difirieren sensiblemente en las razones.

Los musulmanes reclaman que faltan mezquitas en la capital rusa, mientras que el resto de los moscovitas están descontentos por el colapso en las calles de su ciudad.

Las personas que acudieron a la celebración en la capital, según los críticos, tampoco saben como comportarse y cómo usar el transporte metropolitano. Miles de ellos en Moscú y San Petersburgo rezaron en las calles y en las carreteras dificultando el tráfico y después de la oración no dudaron en saltar a través de las entradas en las estaciones de metro sin molestarse en comprar un pasaje.

Para garantizar la seguridad en San Petersburgo trabajó un grupo especial de policías de 500 hombres.




1 comentarios:

luz lira dijo...

En aras de las "mal llamadas tradiciones " Chinos, españoles, y también musulmanes MASACRAN ANIMALES A DIESTRA Y SINIESTRA. Esta masacre de novillos, los musulmanes le llaman Eid al-Adha (??? ) cada quien le pone el nombre que le da la gana , para satisfacer mezquindades, y bajas pasiones. (...) Ojalá, la presión ejercida por los artistas rusos, pueda rendir sus frutos, aunque desgraciadamente jamás eliminarán de su "pequeña vida" estas barbaridades. Habrá que rogar a Dios...

Publicar un comentario