La película “Cómo terminé este verano” (“Kak ya provyol etim letom”, 2010), de Alexei Popogrebski, se alzó con el máximo galardón en la novena entrega de los premios cinematográficos rusos Águila de Oro que se celebró anoche en los estudios de cine Mosfilm, en Moscú.
Fue el productor de la película, Román Borisévich, quien subió al escenario para recoger el galardón, llamó a Popogrebski para darle la noticia y puso el altavoz para que el público escuchara la reacción del homenajeado. “Si no me engañan, acabamos de recibir el Águila a la mejor película”, dijo el director que se encuentra actualmente en la capital alemana, editando su nuevo largometraje.
La cinta de Popogrebski, galardonada con tres Osos de Plata en la última edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, se centra en la difícil relación de dos exploradores – un novato y un veterano – que son los únicos inquilinos de una remota estación polar. “Cómo terminé este verano” acumulaba un total de siete nominaciones a los premios Águila de Oro. Además de proclamarse la mejor película, recibió dos galardones más: al mejor guión y a la mejor fotografía.
Su principal rival que tenía ocho nominaciones - “The Edge” (“Kray”, 2010) – se quedó finalmente con los premios a la mejor dirección (Alexei Uchítel), mejor actuación masculina (Vladímir Mashkov) y femenina (Anjorka Strechel), así como mejor actriz de reparto (Yulia Peresild).
“Avatar”, de James Cameron, se impuso en la nominación a la mejor película extranjera adelantándose a dos rivales: “Alicia en el país de las maravillas”, de Tim Burton, y “Una aventura de altura” (“Up”), de Pete Docter.
0 comentarios:
Publicar un comentario