Al Qaeda está planeando realizar una serie de atentados en Estados Unidos y en la Unión Europea en la época de las fiestas navideñas, informa AFP citando a fuentes de Interpol.
La organización recibió la información sobre la amenaza terrorista de las autoridades de Irak. Durante las últimas dos semanas los servicios especiales del país islámico lograron capturar a 73 miembros de Al Qaeda. Algunos de los detenidos informaron sobre los actos terroristas que se están planeando.
Supuestamente se trata de ataques de terroristas suicidas que se podrían llevar a cabo desde finales de diciembre hasta principios de enero.
Irak advirtió a las autoridades estadounidenses y europeas sobre la posible amenaza. La policía y los servicios especiales de los países que corren el peligro de ser atacados están alerta y se están tomando medidas de seguridad adicionales.
Cabe mencionar que el 11 de diciembre en la capital sueca, Estocolmo, se realizaron dos atentados, que dejaron un muerto y dos heridos. El autor de los mismos, un terrorista suicida, resultó ser un ciudadano sueco de origen iraquí.
0 comentarios:
Publicar un comentario