jueves, 17 de febrero de 2011

Unos 350 eventos se celebrarán en marco del Año de España en Rusia y de Rusia en España


Cerca de 350 eventos se celebrarán en el marco del Año de España en Rusia y de Rusia en España en 2011, informó hoy el vicepresidente del Gobierno ruso, Alexander Zhúkov.

Según Zhúkov los actos programados contribuirán al acercamiento de los pueblos ruso y español y darán un nuevo impulso al desarrollo de las relaciones bilaterales en materia de política, economía y otras.
El funcionario indicó que el Año de España en Rusia se inaugurará el próximo febrero en San Petersburgo con una exposición de las obras maestras del Museo español de Prado. El evento contará con la asistencia de los monarcas de España, el rey Juan Carlos y la reina Sofía.

Además, Rusia le reserva a España el papel de socio honorífico en el ya tradicional Foro Económico de San Petersburgo cuya edición de turno tendrá lugar en junio próximo. Se prevé que el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, asistirá a ese acontecimiento.

El vicepresidente del Gobierno ruso subrayó el interés de Moscú de tomar parte en foros económicos y comerciales de España.
Zhúkov añadió que con motivo del Año de España en Rusia y de Rusia en España tendrán lugar numerosos actos que abarcarán casi todo el territorio de ambos países, y no solo sus principales ciudades.

0 comentarios:

Publicar un comentario