jueves, 24 de marzo de 2011

Salvacion de reporteros rusos


Un grupo de periodistas del canal ruso de televisión ‘Moyá planeta’ (Mi planeta) fue atrapado por una enorme avalancha de nieve en las montañas de la República rusa de Osetia del Norte.

A pesar de la cantidad de nieve (más de 600 mil metros cúbicos) que les cayó encima, los reporteros pudieron salvarse. Según comenta en su blog el corresponsal Antón Voitsejovski, testigo ocular del incidente, "las personas de este grupo se quedaron con vidas gracias a que no fue precisamente la avalancha, sino su consecuencia, la nieve polvo, que los había cubierto", comentó.

“No teníamos nada de miedo y lo contemplábamos más bien como un show. Más tarde la avalancha saltó el desfiladero donde nos encontrábamos, cambió de dirección y se chocó contra una pendiente a 100-150 metros de nosotros. Estábamos envueltos con la nieve polvo, que por inercia, continuó moviéndose con la velocidad de una ventisca. Todo se volvió oscuro, como de noche. Por la nieve era difícil respirar. Las manos y los pies se nos quedaron helados inmediatamente. Yo no podía ver a nadie a mi alrededor, aunque todos se encontraban muy cerca”.

Las imágenes que muestran la rapidez con la que se aproxima la avalancha de nieve formarán parte de una película ‘Vzryvy’ (explosiones) que pronto mostrará el canal donde trabajan los periodistas que lograron salvarse milagrosamente

0 comentarios:

Publicar un comentario