jueves, 20 de enero de 2011

La provincia de Moscú corre el peligro de incendios forestales en 2011

Al menos 17% del territorio de la provincia de Moscú y las regiones vecinas corre el riesgo de los incendios forestales que pueden estallarse cuando se derrita la nieve, comentó hoy el jefe del programa forestal de Greenpeace Rusia Alexei Yaroshenko.
“Si el verano de 2011 es árido y caluroso, los incendios forestales iguales a los del año pasado son inevitables”, dijo hoy en una rueda de prensa en Moscú.
Los expertos de Greenpeace opinan que el máximo peligro corren las zonas, donde los huracanes e incendios del año pasado causaron amontonamientos de árboles caídos, y las turberas drenadas,  donde la situación con la seguridad contra incendios sigue lamentable ya desde hace 70 años.
En la provincia de Moscú las zonas más arriesgadas son los bosques de pino en los suelos arenosos, y en Rusia en general, el sur de Siberia, el Lejano Oriente y varias regiones centrales y de noroeste de la parte Europea de Rusia.
“Si el año es húmedo y templado, podremos evitar la catástrofe del año pasado, pero si es semiárido y caluroso, los desastres serán inevitables y la probabilidad de los incendios forestales será igual que el año pasado”, dijo Yaroshenko

0 comentarios:

Publicar un comentario